Perfil

Fotógrafo / Músico

Juan Fernando Ramirez



La búsqueda de mi realización personal me ha llevado por diferentes lugares desde el día en el que me pregunté qué quería hacer con mi vida.

Inicialmente me incliné por la música, aportando mi talento como guitarrista en varias bandas locales como Killer Kind, Trono de Ángel, Bloke 11, Terra Sur, MMXII y Vinilo 33 y como docente de música/guitarra en la academia musical Solo Rock Laureles.
Luego de estas experiencias quise profundizar un poco en el tema de la producción musical y me fui  a estudiar a la Escuela Tecson en  Argentina, especializándome en Pro Tools HD, Mastering y Post-producción de audio para cine y televisión durante el año 2011.
Al regresar a Colombia, continué con mi búsqueda y realicé un seminario de introducción a la fotografía en el Instituto de Artes,  Ideartes de Medellín. Esto abrió mi mente y me despertó un interés más serio hacia esta área, por lo cual me inscribí en un curso de fotografía profesional en el  New York Institute of Photography.
A partir de ese momento me he desempeñado como fotógrafo  en agencias fotográficas en Medellín, y he tenido la oportunidad de participar en  eventos como El Foro Urbano Mundial (WUF7), Colombiamoda (2014 y 2015), Feria de Flores, Escenarios Artísticos y Culturales, La Noche de los Mejores Fenalco, Oviedo es Danza, Lanzamiento Tienda Ripley en Medellín, Sexto Congreso Internacional de Familia, Festival de la Luces, La Navidad en Los Contenedores, Maridaje, Mundo Mascotas, Clacso 2015, entre otros.


También he cultivado un trabajo independiente y más personal, participando en eventos como el Torneo Nacional de Ultimate – Gatorade 2013, Festival Internacional Altavoz 2013, Envigado Metal Fest II en el año 2014, fotógrafo oficial de la banda estadounidense Exodus en su paso por Medellín, Culeka, Renting Bancolombia, Localiza, Tienda Confetti, Centro Comercial Los Molinos, Dyna, La Maratón de las Flores (2015 y 2016), Carrera Verde 2017 y el Campeonato Panamericano de Ruta Juvenil en Monterrey (México).

Ocupé el tercer puesto en el concurso “Retratos de Colombia” organizado y auspiciado por el Ministerio de Cultura, Fundación Viztaz, la revista Enfoque Visual y El Espectador en el año 2016.

Autor del artículo “Cómo fotografiar la Vía Láctea” publicado por EDLatam en México contando la experiencia que he tenido en este tipo de aventuras. Fundador los PhotoPillers Medellín, un grupo de amigos que realizan aventuras fotográficas por Colombia promoviendo el uso de la aplicación móvil que permite planear las fotografías según la posición del sol, la luna y la vía láctea además de funciones avanzadas para fotógrafos profesionales.

También soy fotógrafo de confianza de Google (Google Street View Trusted) en el proyecto personal llamado Giroscopio (www.giroscopio.com.co), agencia especializada en fotografía 360 y recorridos virtuales.

La búsqueda continúa y con ella mi deseo de capacitarme constantemente, aprender cada día y ver en cada situación una oportunidad. ¡Veamos qué trae este 2017!